lunes, 28 de mayo de 2007

Pasos a seguir en la Próxima Convocatoria (Miércoles 30/05/2007)

Amigos Tutores:

En principio...

Es importante destacar que NO TODOS los Tutores son convocados... no sabemos porque razones... suponemos que la Coordinación Zonal asume que tenemos mucho dinero para hacerles a ellos el trabajo de convocar a los tutores a cada reunión que hacen... señores esa no es nuestra responsabilidad sino del equipo zonal

¿Qué hacer cuando logren convocarnos?

1. Asistir a la reunión que informaron se llevará a cabo el miércoles 30/05/2007 no han confirmado el lugar y hora.

2. Levantar un acta donde se manifieste la voluntad de todos de NO FIRMAR EL CONTRATO QUE ATROPELLA NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL hasta tanto no se aclare la legalidad del contrato ofrecido por Fundabit y sea publicado en Gaceta Oficial y/o hasta tanto cesen las gestiones que actualmente se llevan a cabo a nivel nacional (No podemos caer en el juego de la Coordinación Zonal de divorciarse de las gestiones nacionales)

3. No dejarse llevar por aquellos compañeros que quieran firmar por sus condiciones particulares y decisión propia (sea por engaños, manipulación, coacción, miedo, necesidad, intereses particulares, desinformación, desconocimiento de las leyes, otros). En este caso, dar a los tutores la opción de sumarse al acta y manifestar que unos firmaron por COACCIÓN y otros SE NIEGAN A FIRMAR.

4. Invitar a la reunión al Jefe de Municipio Escolar visitado (si no lo han hecho háganlo) y/o Directores de los Planteles donde funcionan los CBIT, ya que ellos representan la autoridad municipal donde funciona cada centro. (Pasar esta invitación por escrito el Martes 29/05/2007 SIN FALTA)

5. Involucrar y hacer constar en el acta la presencia de las autoridades con el propósito de llegar a un acuerdo entre los tutores, fundabit, la Coordinación Zonal y las autoridades presentes y porque no SUSPENDER el acto de firma de los contratos hasta tanto no se aclare la situación, en ese caso, igualmente levantar acta de lo ocurrido en la reunión.

6. Solicitar la habilitación del Comité Regional de Estabilidad Laboral

7. Llevar las Leyes Orgánicas de Educación y del Trabajo, así como, el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente y discutir sus derechos con las autoridades presentes y/o la Coordinación Zonal.

... NO TE DEJES COACCIONAR ... NO A LA FIRMA DE LOS CONTRATOS ... MANTENTE FIRME POR TU DIGNIDAD COMO TRABAJADORES RESPETABLES ...

Comunícate con los líderes de este movimiento por cualquier detalle que observes mientras se da la convocatoria o para denunciar cualquier irregularidad que notes ...

Tutores Zulia

Por el respeto a nuestras condiciones laborales...

No hay comentarios.: