lunes, 25 de junio de 2007

Acciones Regionales

Saludos Compañeros:


Les informamos que en el Zulia se han realizado las siguientes gestiones que les invitamos a realizar para apoyar a los voceros en acciones paralelas a las que actualmente estarán emprendiendo... para luego es tarde.... no nos quedemos esperando solo resultados ACTUEMOS a nivel regional también... lo importante es hacer que nos escuchen...

Acciones Ejecutadas:

1. Los tutores que no firmaron fueron a la Defensoría del Pueblo Zulia con fotocopia de los recaudos que les hicieron firmar al resto de tutores, sus libretas de ahorro donde recibieron el Pago Único por MPPE y sus fotocopias de cédula.

Resultados:
Contactaron una visita de los Abogados de la Defensoría del Pueblo Zulia con la Jefe de Personal y Jefe de Zona Educativa. Estamos a la espera de concretar la cita. Importante: los abogados dicen que tenemos esta pelea ganada lo que falta es hacernos sentir, en todas las instancias posibles.

2. Los tutores que no firmaron visitaron el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo. Previamente los tutores enviaron sus denuncia vía internet a la página http://www.mintra.gov.ve/ sección Trabajador Denuncia al Patrono Infractor ubicado en la parte inferior central de la página.

Resultados:
Consignaron los documentos fotocopia de cédula, fotocopia de la libreta de cuenta nómina MPPE, les van a investigar el caso de Ministerio a Ministerio.
Las denuncias están realizadas de manera PERSONALISIMA (es decir cada tutor afectado).

3. Los tutores que no firmaron ingresaron a la página http://www.me.gov.ve/ y realizaron la denuncia en la sección Servicios: Oficina Virtual de Atención al Público http://www.me.gov.ve/servicios/tramites/index.php . De igual manera se envió un correo a atencionsocial@me.gob.ve y se envió la denuncia formulada por un grupo de tutores.

Resultados:
Nos respondieron AL OTRO DÍA solicitando realizar una carta explicativa al Ministro Adán Chávez directamente a la sede del MPPE. Enviamos vía correo electrónico lo solicitado por la oficina de atención social y fue enviado al Despacho del Ministro la información. Igualmente la enviamos vía MRW la misma carta explicativa con los soportes correspondientes (contrato ILEGAL y memo del Presidente de la Fundación con el tríptico de los beneficios socioeconómicos que nos desmejoran.

4. Los tutores que no firmaron por vía telefónica se comunicaron con el Ministerio de la Secretaría de la Presidencia de la República al número 0212-8063111 y expusieron el caso a la persona que les respondió.

Resultados:
Se envió una carta al Presidente Chávez a nombre de los tutores del estado y de todo el territorio nacional vía fax. La persona que los atiende les proporciona el número de fax y/o correo a donde van a hacer llegar la carta.

5. Los tutores que no firmaron contactaron vía telefónica a la Presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional Diputada María de Queipo para consignar los documentos necesarios y carta explicativa del caso CBIT a nivel nacional. El número de teléfono de su asistente es 0414-6029989 correo electrónico ghoitte@gmail.com

Resultados:
Hasta el momento consignamos la carta al Presidente, el contrato ILEGAL y el memo del Presidente de Fundabit. No se ha concretado la entrevista personal con la Diputada, aspiramos sea el Martes 26/06/2007 o el Sábado 30/06/2007

6. Los tutores que no firmaron se han dirigido al Diario PANORAMA, Global TV, NCTV y TELECOLOR para consignar la carta realizada al Presidente Chávez.

Resultados:
PANORAMA: se realizó una entrevista y consignó la carta al Presidente. Se está analizando la información para luego publicar el reportaje.
Telecolor: Se consignó la carta al Presidente al Programa de la Diputada María de Queipo.
Global TV y NCTV: se consignó la carta al Presidente.

Acciones futuras:

1. Visitar otros medios impresos, televisivos y radiales locales para continuar dando a conocer la problemática que nos ocupa.
2. Concretar visita al Programa Con Tacto.

A todos los voceros les reiteramos el apoyo para las gestiones que actualmente realizan… por favor les agradecemos cualquier información al respecto por esta vía o al correo informacionzulia@gmail.com

La lucha no debe detenerse compañeros…. TENEMOS DERECHOS y debemos exigir que sean respetados….

“Ciudadano que no defiende sus derechos… No es ciudadano” (Lolita Anillar de Castro)

Tutores Zulia

Por el respeto a nuestras condiciones laborales!

No hay comentarios.: